Sitio Web de Nogales, Sonora

Parroquía de la Purísima Concepción

Es una parroquia dedicada a la Purísima Concepción. Con el tiempo se convirtió en monumento por ser representativo no sólo de Nogales sino de todo el estado de Sonora. Los elementos arquitectónicos y los detalles que se crearon en la parroquia son elementos que le dan un toque especial y vistoso.

La Purísima Concepción también es conocida como la Inmaculada Concepción María, madre de Jesús. En México ella es uno de los símbolos religiosos más importantes de la religión católica/cristiana. Se rinde tributo a la virgen por no haber sido alcanzada por el pecado original desde el momento de su concepción ya que siempre estuvo libre de pecado y eso hizo que fuera una persona especial desde el comienzo de si vida.

La iglesia católica y los gobiernos de todos los estados reconocen el valor religioso que la virgen tiene para los mexicanos y es por eso que se construyeron varios templos e iglesias en muchos lugares del territorio mexicano, para honrarla y para que las personas tengan un punto de reunión común donde pueden estar en paz y rezar.

Si usted gusta de conocer las iglesias mexicanas, la de la inmaculada Concepción en la ciudad de Nogales es una opción que puede visitar en familia y con amigos para tener un momento de tranquilidad divina. Podrá conocer cómo es la construcción y admirar su interior detallado a mano por artistas mexicanos que han sobresalido por el excelente trabajo en construcción y diseño.

Localización del monumento: Entre Avenida López Mateos y Calle Ochoa
Lugar: Nogales, Sonora.