Sitio Web de Nogales, Sonora

Aduanas en Nogales, Sonora

La Aduana es un edificio que se construyó por el gobierno federal en el año de 1887 y se encuentra en el norte del estado de Sonora en la ciudad de Nogales. Tiene un estilo neoclásico francés y es uno de los edificios más grandes. La Administración General de Aduanas es la que se carga de regular el servicio aduanero aplicando procedimientos y métodos que verifican todas las mercancías que usted quiere pasar a territorio mexicano.

También se encarga de determinar los impuestos generales de importación y exportación de mercancías de todo tipo hasta automóviles. Cuando usted llegue a territorio mexicano deberá declarar todos los productos lácteos, carnes y de cualquier otro tipo de origen animal. También se declaran plantas, semillas, frutas, medicinas de todo tipo, etc.

Sólo está permitido pasar a México como máximo 2 cantidades de cada objeto como botellas de alcohol, cigarros, perfumes, relojes, películas, celulares, etc. Cabe señalar que algunas veces esto está restringido a 1 objeto por lo cual siempre que venga del extranjero deberá declarar todo lo que lleva con usted, evite cargos extras por no declarar.

Todo eso es parte de la seguridad que hay en el país para asegurarse de que usted no lleva mercancía extranjera para su reventa en el territorio mexicano. También debe saber que en la aduana también se hacen las revisiones pertinentes en la aduana para comprobar que no exista algún comportamiento ilícito o mercancía de dudosa procedencia. Le recomendamos que todo lo que adquiera en los Estados Unidos o cualquier otro país extranjero lo declare y posea las notas y tickets de ventas.