Sitio Web de Nogales, Sonora

Aeropuerto en Nogales, Sonora

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE NOGALES (NOG)

Dirección: A 13.5 kilómetros de Nogales
Teléfono de información Aeroportuaria: (631) 315-9060 y 315-9061
Teléfono de Aduana: (631) 311-0301
Teléfono de Migración: (631) 312-1755 y 315-9221
Horario de Servicios: Todos los días de 7:00 am a 7:00 pm
Correo Electrónico: nog.administrador@asa.gob.mx
Sitio Web: www.asa.gob.mx/wb/webasa/nogales_aeropuertos
Lugar: Nogales, Sonora, México

Descripción:
El Aeropuerto Internacional de Nogales está ubicado cerca de la frontera con los Estados Unidos. Es operado por Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) del gobierno federal mexicano. Es importante mencionar que la red ASA es una de las más importantes que hay en el país y se ha trabajado en la remodelación de muchos aeropuertos, entre ellos el de la ciudad de Nogales.

Para su seguridad hace algunos años entraron en vigor nuevas y más normas de seguridad tanto para vuelos nacionales como internacionales. Actualmente todo el equipaje de mano que lleve será inspeccionado manualmente y automáticamente, esto se implementó para elevar los filtros de seguridad con lo cual usted y la aerolínea que use para viajar estarán seguros durante su trayecto.

Si usted tiene preguntas o dudas sobre las cosas permitidas en su equipaje de mano y en su equipaje documentado, le pedimos que visite el sitio web del Aeropuerto Internacional de Nogales, ahí encontrara claramente lo que puede llevar y lo que no está permitido en cualquier tipo de equipaje. Por lo cual le recomendamos que lleve sólo lo necesario para viajar ya que el peso extra se cobra por kilo.

Así mismo la recomendación básica es que llegue con varias horas de anticipación a la salida de su vuelo, ya sea nacional o internacional y con esto usted tendrá el tiempo suficiente para documentar, pasar todos los filtros de seguridad y llegar a tiempo a la sala de espera de la aerolínea.

También es recomendable llevar poco equipaje tanto documentado como de mano debido a que la línea aérea que opera en el Aeropuerto Internacional de Nogales tiene reglas estrictas en cuanto al peso, tamaño y cantidad de equipaje.

No olvide que las maletas pequeñas y/o pocas implican que la espera a la hora de recoger su equipaje será más rápida. De igual forma al igual que en otros aeropuertos mexicanos, si usted viaja con menores de edad debe llevar su acta de nacimiento del niño (a) y otros documentos que acrediten su responsabilidad con el niño, sobre todo si el menor de edad viaja sólo con su padre o madre.

En caso de no contar con los documentos requeridos en México, será rechazada su entrada al país. Para cualquier información sobre su vuelo o algún otro aspecto favor de contactar directamente con su aerolínea. Como información complementaria es básico saber que el Aeropuerto Internacional de Nogales reconoce la importancia de ofrecer servicios aeroportuarios de calidad.

Es así como sus instalaciones cuentan con áreas especialmente diseñadas para personas con capacidades diferentes. Cabe señalar que lo mencionado anteriormente no sólo lo tiene este aeropuerto sino todos los de la Red ASA por tener un programa de inclusión total que proporciona facilidades en servicios e infraestructura adecuada

Líneas aéreas que operan en el Aeropuerto:

AEROLITORAL

Teléfono: (631) 315-9130

Instalaciones y Servicios Generales del Aeropuerto:

  • Oficinas de información turística
  • Facilidades para discapacitados
  • Estacionamiento con cupo limitado a 24 autos