Sitio Web de Nogales, Sonora

Escuelas en Nogales, Sonora

El gobierno del estado de Sonora reconoce la importancia de tener un sistema educativo fuerte que ofrezca calidad en todos sus aspectos. El compromiso es de todos los habitantes del estado para que exista un equilibrio académico que permita fortalecer la educación de calidad para formar personas preparadas en diferentes campos con el fin de obtener mejores y más oportunidades laborales tanto en el estado como en otras partes de México y del extranjero.

El gobierno del estado tiene como objetivo lograr que Sonora sea parte de una referencia educativa nacional que cubra las necesidades de las personas y fortalezca la calidad educativa en todos sus niveles (preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o preparatoria y universidad).

Cabe señalar que todo depende de los esfuerzos de los maestros y alumnos que tengan la visión y el carácter emprendedor necesario para reformar la educación debido a que hoy en día todo es más competitivo y la educación debe ir acorde a los nuevos tiempos, por lo cual la innovación depende de todos los que participan en la educación, tanto de las autoridades educativas correspondientes como del gobierno del estado y del país en general, los maestros, alumnos y padres de familia.

El gobierno del estado trabaja por tener un sistema educativo integral de formación laboral contando con programas modernos. Entre los aspectos más importantes del sistema educativo de Sonora se encuentra el desarrollo de valores, actitudes, competencias y otras características que promuevan el aprendizaje de los alumnos que los ayude a incorporarse poco a poco a un ambiente laboral óptimo.

Si usted vive en otra parte de la República Mexicana o en el extranjero y desea radicar en la ciudad de Nogales en el estado de Sonora, es indispensable que tenga noción de cómo es el sistema educativo de dicho lugar, esto es con el fin de que sepa cómo funciona y qué puntos toma en cuenta en la preparación que tendrán sus hijos si desea inscribirlos en alguna escuela de gobierno o colegio privado de diferentes niveles educativos.

Así mismo no debe olvidar que el gobierno del estado siempre ha promovido las diferentes manifestaciones culturales y prácticas deportivas en las escuelas porque estos dos elementos también deben ir acorde al desarrollo político, económico y social del país. No olvide que tanto la educación de calidad como los sectores industriales, de comercio y turismo, trabajos de calidad y entre otros, ayudan a elevar la vida de todas las personas que viven en el estado de Sonora.

Para mayor información a continuación se presenta una lista de las escuelas y colegios que hay en la ciudad de Nogales. En cada una de ellas encontrará el contacto correspondiente para que se ponga en contacto directamente con la dirección de la escuela de su preferencia.

Cabe señalar que si usted está pensando en vivir en Nogales o en cualquier otra parte del estado de Sonora o de la República Mexicana, debe inscribir a sus hijos en el sistema educativo mexicano en el nivel que le corresponde. Las fechas para obtener una ficha de inscripción y hacer un examen de conocimientos generales se publican en internet y en cada escuela. Así mismo podrá conocer los requisitos que necesita presentar el día de su inscripción.