Sitio Web de Nogales, Sonora

Lugares Y Actividades Recreativas en Nogales, Sonora

El gobierno del estado de Sonora trabaja en conjunto con los gobiernos municipales de cada ciudad que integra a su estado. En Nogales se plantea la importancia de tener una diversión sana eligiendo actividades recreativas y culturales que les permitan salir de su vida cotidiana que generalmente está llena de estrés.

El sector salud recomienda a las personas de todas las edades a realizar actividades físicas que promuevan su desarrollo intelectual y moral ayudándolos a tener un equilibrio en su vida normal. La diversión y recreación no sólo está en las discotecas, antros y cines sino que está en hacer otras cosas que les gusten y que los entretengan sanamente y sobre todo al aire libre.

El gobierno de Nogales trata de difundir valores en todas las personas así como también la convivencia en familia. Como ya sabemos la diversión sana permite el esparcimiento sin correr riesgos y la realización de actividades físicas y recreativas ayuda a distraerse y divertirse lo cual se refleja en las actividades diarias que realiza, como la escuela y el trabajo así como también se refleja en el estado de ánimo.

Todo lo anterior es importante de tomar en cuenta porque es evidente que la recreación y actividad física dinamizan el desarrollo tanto personal como social y responde a objetivos de desarrollo integral. Muchas veces la práctica recreativa se deja a un lado porque no existe la preocupación de personas por aprender del desarrollo personal integral y por trabajar en actividades y programas que mejoren su vida y sociedad.

No olvide que la diferencia de activarse físicamente y recreativamente de forma sana está en usted porque es claro que todo eso brinda un impacto positivo en su realidad social También recuerde que la recreación sana es un proceso dinámico que le ayuda a disfrutar de su libertad en el desarrollo de sus potencialidades que le ayuda a tener una mejor calidad de vida.

A continuación se muestran los lugares recreativos que hay en la ciudad de nogales. En todos usted podrá disfrutar de días llenos de diversión y relajación así como también podrá practicar deportes de todo tipo.

PARQUE ACUÁTICO NOGASPLASH

Dirección: Carretera Internacional
Kilómetro 205
Teléfono: (631) 320-0033
Lugar: Nogales, Sonora

Unidades Depotivas

ESTADIO MUNICIPAL DE BEISBOL

Dirección: La Moderna
Lugar: Nogales, Sonora

PEDRO GONZÁLEZ

Dirección: Colonia Virreyes
Lugar: Nogales, Sonora

UNIDAD DEPORTIVA BICENTENARIO

  • Contará con una pista de tartán Ana Gabriela Guevara
  • 2 campos de beisbol
  • 4 campos de futbol y un estadio
  • 1 alberca preolímpica
  • Área de atletismo
  • Áreas verdes
  • Área de asadores
  • Gimnasio