Sitio Web de Nogales, Sonora

Fiestas Patrias

En México una de las celebraciones más grandes e importantes es la del día de Independencia llevada a cabo el 15 de septiembre en la noche. Todos los estados y cada rincón del país celebra con patriotismo esa fecha por haber obtenido la independencia convirtiéndose en un país libre y soberano que estuvo sometido por los españoles durante más de 300 años.

La fiesta mexicana es un momento donde muchas personas celebran en el centro o plaza principal de su ciudad. Un ejemplo de esta celebración es la que se realiza en Nogales, en donde venden una gran variedad de antojitos mexicanos, postres, dulces y bebidas típicas de la región. El 16 de septiembre es día feriado en todo el territorio mexicano y nadie trabaja porque el festejo comienza el 15.

El inicio de las fiestas patrias inicia con el tradicional grito de dolores (¡Viva México!) y a partir de ahí todas las personas que asisten a la zona centro de cada ciudad conviven entre ellas con música, shows, cantos, fiestas, etc. Hay fuegos artificiales, venta de artículos de todo tipo y artesanías.

Al día siguiente (el 16 de septiembre) se realiza un desfile donde participan alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas, militares y otros grupos sociales y culturales. Después del evento cívico se hace un festejo en la plaza principal de Nogales en donde todas las personas pueden disfrutar de alimentos y bebidas, hasta juegos mecánicos para niños.

La diversión dura todo el día y año con año muchos turistas de otros países viajan a ciudades mexicanas en el mes de septiembre para poder disfrutar de las fiestas patrias de independencia.

Si usted está planeando viajar a la ciudad de Nogales o a cualquier otro lugar de México, se recomienda que sea en el mes de septiembre si quiere vivir y disfrutar los festejos patrios más importantes del país. Experimente en carne propia todo lo que se hace el 15 y 16 de septiembre, seguramente se divertirá con todas las personas que vayan con usted o con las nuevas personas que conozca durante su estancia en México.