Sitio Web de Nogales, Sonora

Festivales Y Ferias en Nogales, Sonora

Las fiestas, ferias y festivales representan las raíces de un lugar, en México representan el mestizaje y las raíces indígenas mezcladas con los españoles que conquistaron al país. Además de haberse dado una mezcla de alimentos, lengua y genes, también se mezclaron las creencias, fiestas y celebración de carácter religioso y cívico.

Las celebraciones religiosas se realizan para conmemorar y alabar a los santos patronos de cada lugar. Esto se basa en el calendario litúrgico y en fechas que se establecen en el gobierno municipal de cada lugar de México así como de la Coordinación Nacional de Patrimonio y Turismo Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Las celebraciones cívicas se realizan por ser eventos que representan la historia del país.

No cabe duda que los mexicanos celebran con alegría y emoción los días más representativos del país tanto religiosos como cívicos que en su mayoría son de carácter nacional. Si usted visita la ciudad de Nogales en el estado de Sonora seguramente será testigo de alguna celebración, desde las más antiguas con rituales hasta las modernas que continúan teniendo raíces aborígenes de México.

Anímese a vivir de cerca y a experimentar los festejos que se llevan a cabo en Nogales y todas las ciudades de la República Mexicana. Viva una experiencia diferente y única, no sólo se quede con palabras descriptivas, si no que explore cada lugar y únase a los diferentes festejos que hacen de México un país lleno de color, música y tradición.