Sitio Web de Nogales, Sonora

Artesanías en Nogales, Sonora

Las artesanías mexicanas son uno de los aspectos más representativos del país. En el extranjero México es conocido como el país de las tradiciones, fiestas, artesanías y mejores lugares turísticos. Así mismo las artesanías representan un valor y reconocimiento especial en un mercado amplio que ha tenido un gran potencial crecimiento con el paso del tiempo por ser un símbolo de riqueza cultural y natural.

Hoy en día la mayoría de los turistas tanto mexicanos como extranjeros cuando viajan a un lugar nuevo en México o cualquier otra parte del mundo, comprar artículos artesanos y representativos de cada lugar que visitan para tenerlos como recuerdos que comparten con su familia y amigos a su regreso.

El arte popular mexicano es muy amplio y cada lugar del país tiene sus propias artesanías que son representativas de su propia individualidad. Es por eso que si usted visita varias ciudades de México podrá ver que las artesanías son variadas. Podrá ver que las técnicas también son diferentes y esto forma parte de la creatividad que cada artesano tiene, lo cual hace que cada objeto sea diferente y único.

En las ciudades que forman parte del estado de Sonora se elaboran diferentes productos artesanales con materiales como palma, cuero y carrizo. Generalmente usted podrá encontrar en su mayoría mesas, sillas, canastos, sábanas de lana y una gran variedad de productos de piel, todo hecho a mano.

Los artesanos mexicanos crean cosas desde lo más simple hasta lo más difícil y elaborado. La variedad de productos es enorme y muchas de sus creaciones son de barro, madera, cerámica, alambre, textiles, vidrio, cantera y talavera. Son muchas las artesanías que distinguen a México como un país rico en materias primas, diseños, formas y colores especiales que hacen diferente a cada objeto.

Cabe mencionar que los artesanos han ido cambiando y mejorando sus técnicas con el fin de crear otras cosas y de estar a la vanguardia de los tiempos. No olvide que las artesanías más que ser vistosas y especiales de cada lugar, están estrechamente ligadas a las tradiciones de un país.

En México las artesanías están elaboradas a mano por personas con un gran talento y entusiasmo que ponen en cada una de sus creaciones. También no se debe olvidar que desde la creación de la humanidad, las épocas y civilizaciones que han estado en donde estamos nosotros, plasmaron su visión del mundo a través del arte en todas sus manifestaciones, situación que se reflejó de una forma especial en las artesanías.

Si usted está interesado en comprar artesanías en la ciudad de Nogales y en cualquier otro lugar del estado de Sonora y de México, la mejor forma de adquirirlas a buen precio es en los mercados artesanales, tiendas, fiestas y ferias. A continuación se presentan algunas tiendas de artesanías que hay en la ciudad de Nogales.